Blogia
Noticias de Monteporreiro

Detenida por simular su propio secuestro.

Detenida por simular su propio secuestro en el barrio de Monteporreiro

 La Policía Nacional detuvo a una vecina del barrio pontevedrés de Monteporreiro por simular su secuestro la semana pasada, cuando apareció maniatada en el sótano del edificio en el que reside, al parecer con el objetivo de llamar la atención de su hijo para que regresara a casa.

Según han informado fuentes policiales esta misma tarde, los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de enero de 2009, cuando la Policía recibió una llamada alertando de que había aparecido una mujer maniatada en un cuarto trastero del inmueble donde reside y que podía haber sido víctima de una detención ilegal.

Cuando los agentes llegaron, localizaron a esta mujer, L.T.F., de 53 años, semi-inconsciente, por lo que al lugar se desplazó una dotación del 061 que la atendió y trasladó al Hospital Montecelo.

En el lugar se encontraba una hija menor de edad de la supuesta víctima, quien relató a los agentes como su madre había salido a realizar unas compras al centro y ante su tardanza y al no contestar al teléfono comenzó a preocuparse.

Además, al salir de su casa supuestamente se había encontrado en el felpudo con una nota manuscrita en tono amenazante, en la que le exigían una cantidad de dinero a cambio de volver a ver a su madre con vida.

Por todo ello la menor se puso en contacto con un familiar e iniciaron la búsqueda de su madre, localizándola en el cuarto trastero del edificio donde residen.

Tras oír en declaración a todos los implicados en la trama, los agentes policiales llegaron a la conclusión de que la supuesta víctima había simulado su propio secuestro, con el propósito de llamar la atención de su propio hijo para que regresara al domicilio familiar.

Los agentes también pudieron esclarecer, gracias a esta investigación, la desaparición meses antes de la hija menor de la detenida, quien había asegurado también haber sido objeto de un secuestro en noviembre de 2008 y haber aparecido en el mismo cuarto trastero donde fue hallada la semana pasada su madre y en circunstancias semejantes.

Por todo ello en la tarde de ayer, a las seis de la tarde, los agentes encargados de la investigación citaron a L.T.F., en estas dependencias policiales para ser oída en declaración y procedieron a su detención, como presunta autora de un delito de simulación de infracción penal al existir indicios suficientes de su participación en la comisión de los hechos.

La detenida fue puesta en libertad tras ser oída en declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida, recordándole que la simulación de un delito es una infracción tipificada en el código penal.

1 comentario

ogemoises -

Me gusta tu nueva categoria de EXTRAS, pues son de utilidad.
Hecho en falta saber quien eres, no está tu nombre, foto, ...